Debanhi Escobar: el último registro de la joven mexicana de 18 años caminando en la carretera

Debanhi Escobar: el último registro de la joven mexicana de 18 años caminando en la carretera

El video que sería evidencia para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar registra la caminata de la joven hacia el motel Nueva Castilla, donde fue hallada sin vida. La grabación consta de solo cinco segundos, y corresponde al último sábado 9 de abril, luego de que ella bajara de un auto blanco marca Kia, que se presume sería un taxi que la trasladó hasta su paradero final.

El padre de la joven de 18 años ha acusado al taxista, identificado como Juan David Cuellar, de intentar abusar de Debanhi y desaparecer su cuerpo. Además, según declaraciones anónimas, el conductor del auto blanco se detuvo por 15 minutos, espacio de tiempo donde presuntamente realizó tocamientos indebidos a la joven.

Se sabe que hay aproximadamente nueve cámaras de seguridad en todo el perímetro de la zona. Estos artefactos le pertenecen a las empresas y viviendas (quintas). Los testigos anónimos, dueños de algún equipo de videovigilancia, también han declarado que Debanhi salió del auto en plena carretera Laredo, lugar donde surge la primera fotografía para denunciar su desaparición.

Homenajes y reclamos en el sepelio de Debanhi
Los familiares, amigos y personas allegadas al caso despidieron a Debanhi Escobar entre un mar de reclamos y exigencias de justicia. Al momento en que el cortejo fúnebre llegó hasta el municipio de Galeana, los pobladores recibieron el féretro con globos y aplausos.

El padre de Debanhi, la persona que estuvo a lado de las autoridades en búsqueda de su hija, le dio el último adiós en el lugar donde ahora reposan sus restos, al sur de Nuevo León.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: