Ordenan dos años de cárcel para dueño de web que retransmitia partidos ilegalmente

Ordenan dos años de cárcel para dueño de web que retransmitia partidos ilegalmente

Miguel T.G, de nacionalidad española, realizó transmisiones ilegales en su portal Roja Directa, del 2013 al 2018. Los partidos de fútbol que transmitió en su página web fue de diferentes ligas de todo el mundo. Debido al delito, deberá cumplir una condena de dos años de cárcel, además de pagar más de 500 mil euros por indemnización.

Según información de la agencia de noticias internacional EFE, el acusado creo cinco páginas en la cual los usuarios de todo el mundo podían ver partidos de la Champions League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y demás competencias de fútbol de todo el mundo.

Luego de haber aceptado una condena en una audiencia en Madrid, determinaron que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos, debido a que también era el dueño otros portales de piratería.

Por declararse culpable, el fiscal encargado del caso decidió rebajarle de cinco a dos años de condena, además de retirar la acusación a su madre, para la que solicitaban la misma pena.

Debido a los años de transmisiones ilegales, Miguel logró recaudar más de 1 millón de euros, por temas de publicidad a las páginas web que administraba.

 

 


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: