Panaderos anuncian subida del precio del pan en los próximos días

El presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa (APA), Fredy Prieto Martínez, aseguró que en los próximos días se estaría percibiendo un incremento del precio del pan en algunas panaderías y mercados de la región debido a la subida de los insumos de primera necesidad.

De acuerdo a Martínez, los precios de los productos como la harina y el trigo se han incrementado en los últimos dos meses, hecho que ha causado un fuerte impacto en el bolsillo de los panaderos.

Según contó, el saco de harina que su precio oscilaba ente los 96 soles ahora está entre los 105 a 120 soles, dependiendo de la marca y calidad de la misma.

Del mismo modo se ha percibido el incremento del costo en insumos como la levadura y grasas. “Sabemos que nuestro país importa trigo de otros países y eso también ha incrementado el precio”, dijo Prieto.

Por ende, el titular de APA mencionó que, a partir del lunes, el pan en las panaderías formales se estaría vendiendo a cuatro unidades por S/ 1.

“Hay otros panaderos informales que venden seis unidades a un sol, ellos estarían vendiendo ahora 5 unidades por el mismo precio”, agregó el representante.


Deja una respuesta