Esta noche: Lluvia de estrellas Líridas, de 11 pm hasta el amanecer y el 26 la Superluna Rosa

Este fenómeno, que se repite en abril de todos los años, es uno de los acontecimientos astronómicos más espectaculares. Es el paso fugaz de meteoros que surgen de la constelación de la Lyra, porque la Tierra cruza por los escombros del cometa Thatcher. Las noches del 21 y 22 de este mes, llegarán a su mayor momento de brillantez, por lo que la actividad resultará más atractiva para los aficionados a la astronomía. Se distinguirá de cinco a 20 meteoros cada hora, así que no hay que estar desatentos con el cielo.

Como la Luna está cerca de su fase más brillante, se recomienda esperar que el satélite se oculte (entre las 2 y 3 am.), para que el cielo se torne más oscuro.

También en abril, la noche del 26, a las 21.31 hora del Perú, se podrá observar la Superluna Rosa, debido a que la Luna llena aparecerá cerca del perigeo (el punto más cercano de la Luna a la Tierra) y lucirá más grande y brillante que de costumbre.

En el Perú, las personas que se encuentren en áreas rurales y lejos de la luz artificial de las ciudades, tendrán mejor oportunidad de ver estos eventos. Se recomienda acostarse boca arriba.


Deja una respuesta