Indignación por enfermera que usaba 10 veces la misma aguja para vacunar: “No podemos estar cambiando”

Fue separada tras afirmar que utilizaba varias veces la misma aguja mientras vacunaba a un anciano
En redes sociales se viralizó un video en el que aparece una auxiliar de enfermería brasileña afirmando que utiliza hasta diez veces la misma aguja para inmunizar a los pacientes. La mujer aparece vacunando a un anciano en el municipio de Altamira, ubicado en el estado de Pará (Brasil), y se escucha cómo cuestionan su accionar.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, señala la mujer, mientras hinca varias veces la jeringuilla en un frasco. “¿Por qué?”, pregunta el hombre de tercera edad. “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, contesta.

Tras viralizarse el video, la alcaldía de Altamira confirmó al portal UOL la autenticidad del video, aunque negó que la profesional haya utilizado la misma aguja para vacunar. Según señalaron, la profesional se puso nerviosa y “hubo un fallo en la comunicación”.

Por su lado, la Secretaria de Salud separó a la auxiliar hasta que el caso sea esclarecido y agregó que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”. “Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez”, señalaron.


Deja una respuesta