Cachorro abandonado por sus dueños regresó a su casa esperando volver a entrar

Los cachorros son animales muy sentimentales que se apegan de inmediato a la persona que les brinda un poco de amor y atención; sin embargo, esos afectos terminan resultado en traición tal como sucedió con «Jefe». Este peludito fue desterrado de su hogar por sus propios dueños y su caso se hizo viral en Facebook por la reacción que tuvo el can.

Se trata de un perrito de raza mestiza que estuvo esperando por días afuera de su hogar luego de haber sido echado, pero nunca obtuvo una respuesta razonable porque sus parientes jamás volvieron a abrirle la puerta para que vuelva a ingresar.

El caso sensibilizó a la comunidad de Villahermosa, Tabasco, al sur de México, donde los vecinos hicieron una «llamada de emergencia» para que acudieran al rescate de la mascota y puedan tomar acciones legales contra las personas que lo botaron como si fuese un juguete viejo.
La organización Caninos 911 apareció para ayudar al cachorro con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar para siempre y deje de estar mendigando a seres que solo piensan en ellos. Así que la fundación dedicada a la protección de animales en riesgo comenzó una campaña en redes y rápidamente muchos interesados quisieron hacerse de inmediato con «Jefe».

¡No al maltrato animal!
«El perrito efectivamente tenía hogar, pero su familia lo echó a la calle, porque no podía tenerlo en casa. El perrito llevaba días afuera, queriendo entrar o ver a su familia, pero obviamente eso ya no iba a pasar», explicó Bersabeth Ricardez Cancino, presidenta de esta oenegé, a través de Facebook.

«Los vecinos estaban inconformes, lo alimentaban al perrito e inclusive lo desparasitaron. La familia ya no quiso hacerse responsable, de hecho, la dueña sale y se despide de él. No sé cómo tiene corazón para hacer eso», añadió.

Bienvenido a tu nuevo hogar
A pesar de que la situación se tornaba difícil, «Jefe» pudo ser adoptado en poco tiempo y los responsables de darle una segunda oportunidad fueron personas conocidas por Caninos 911, quienes hace buen tiempo se llevaron a «Patrón», un cachorro ciego que tuvo problemas para encontrar una familia, tal como detallan en Facebook.

Beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

– Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

– Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.


Deja una respuesta