Tu gato sí te quiere y cree que eres su familia, demuestra nuevo estudio

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Oregón concluyó que los gatos ven a sus dueños como sus padres. Atrás quedó aquel argumento de que los mininos «no querían a nadie»; ahora, «Karen» será muy feliz a lado de su engreído.

La investigación tenía por objetivo analizar la personalidad de los gatos y el apego que estos sienten hacia los humanos, pese a la mala fama que popularmente tienen los felinos, al considerarse que son animales poco cariñosos.

Frente a este mito, el estudio afirma todo lo contrario. El hecho es que los mininos ahora serán «vistos con otros ojos» por las personas.

De acuerdo a los especialistas, estas mascotas presentan rasgos de inseguridad cuando sus dueños no están en casa, lo que genera en ellos la necesidad de llamar la atención cuando estos regresan. A su vez, otra conclusión interesante es que el 65% de los animales estudiados mostró tener el mismo cariño y apego hacia sus amos que hacia sus madres biológicas.

“Los gatos son más independientes que los perros en el sentido que no es necesario que les enseñen a ir al baño, a utilizar su caja de arena. Lo que no significa necesariamente que ellos no nos utilicen como una fuente de contención emocional”, dijo Kristyn Vitale, la directora de la investigación.

Si antes creías que los felinos eran seres totalmente autónomos y poco cariñosos, pues es ahora cuando le prestarás más atención a su comportamiento y a su lejana forma de demostrarte amor.


Deja una respuesta