Estudiante fue obligada a vendar sus ojos por maestra mientras la interrogaba. Denuncia humillación

“Toma una bufanda y véndate los ojos, quiero ver si en realidad estudiaste”, le dijo la docente como requisito para que rindiera su examen. Sus compañeros al ver el trato especial y humillante que recibía la joven, tomaron captura del momento y se la enseñaron a sus padres.

El cambio a una educación a distancia es algo que no ha resultado tan fácil para todos. La realidad es, que tanto estudiantes como profesores deben acostumbrarse a algo totalmente nuevo y para ello es entendible que se innoven métodos para educar, así como para evaluar. Sin embargo, nunca hay que olvidar el respeto que merecen las personas, lo que implica no caer en malas prácticas que no se harían en una sala de clases, tales como vendar a una alumna tratándola de tramposa como lo hizo una profesora en Italia, informa Telenuovo.

Una sola imagen bastó para abrir toda una investigación a la profesora de Alemán de la escuela Carlo Montanari, en la ciudad de Verona. La fotografía de una estudiante de 15 años teniendo que vendarse sus ojos durante sus clases virtuales se difundió en internet, cuando se supo que su profesora la obligó a hacerlo para rendir el examen.

Se habría tratado de un interrogatorio o examen oral, pero para permitirle rendirlo debía vendarse sus ojos, puesto que sospechaba que copiaría o tendría notas en su dormitorio que le permitirían a la joven aprobar.

“Toma una bufanda y véndate los ojos, quiero ver si en realidad estudiaste” le dijo la docente. Para suerte de la niña, no estaba sola en aquella sala virtual y sus compañeros tomaron una captura de pantalla al ver el trato especial y humillante que tenía la profesora con ella en particular. La imagen fue enseñada a los apoderados quienes inmediatamente pidieron explicaciones a la escuela, una de ellos decidió hacer pública la causa en redes sociales.

“Me sentí incómodo, como si me estuvieran acusando de hacer trampa”, afirmó la joven a la Red de Estudiantes de Verona, deseando no hacer pública su identidad por el momento. La agrupación representativa de estudiantes entregó todo su apoyo e hicieron un llamado a que la institución haga declaraciones públicas determinando su postura.

Por el momento, el director de la escuela Carlo Montanari, solo aseguró que ya se ha llevado a cabo un procedimiento investigativo interno para esclarecer los hechos y luego considerar si será necesario aplicar alguna sanción a la profesora protagonista de esta historia.


Deja una respuesta