Joven fue a votar acompañado de su perro y dio inesperada justificación

La jornada electoral para elegir al nuevo presidente, congresistas e integrantes del parlamento andino dejaron múltiples postales que quedaran grabas en la memoria de las personas. Desde un muchacho que fingió sentirse mal para no convertirse en miembro de mesa hasta un ciudadano que acudió a votar junto a su mascota, tal como publicaron en Facebook.

Se trata de Michael Cachuasi, de 38 años, quien acudió a su mesa de sufragio junto a «La Covid», nombre de su mascota, para ejercer su deber cívico, pero cuando fue consultado por su acompañante tuvo una hilarante respuesta que desató las risas de todos los presentes.

Un fotógrafo del Grupo El Comercio, que llegó hasta el Colegio 5138 Defensores de la Patria, en Ventanilla, pudo registrar el momento y también intercambiar algunas palabras con el inusual elector, quien comparó a los aspirantes al sillón presidencial con su peludita de raza mestiza.

«Vine a votar con ella porque todos los candidatos son unos perros», dijo Cachuasi antes de dirigirse al espacio privado donde tomaría su mejor decisión para el bien del Perú, pero siempre acompañado de la perrita que no se despegó de su papá humano en ningún momento.

Son el mejor amigo del hombre

«Que buena compañera tiene», «Un ciudadano precavido lleva a su seguridad», «Las elecciones en nuestro país tienen estas cosas», «Esto solo pasa cuando hay elecciones», «¿El cachorro también habrá querido emitir su voto?», fueron algunos comentarios que se hicieron viral en Facebook.
Tras ejercer su deber, Michael y su mascota abandonaron el centro educativo ante la atenta mirada del personal de la ONPE, PNP y Fuerzas Armadas que custodiaron los locales para evitar cualquier tipo de fraude.


Deja una respuesta