Perro atrapado en las rocas fue encontrado días después de su desaparición

El Royal National Lifeboat Institution (RNLI), organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña, Irlanda, las Islas del Canal, y la isla de Man, usó una cámara termográfica para encontrar al hombre a última hora del viernes en Skinningrove cerca de Redcar — North Yorkshire, Inglaterra — pero no había señales de su perro Jack Russell.

El lunes, el voluntario de RNLI, Ed Thomas, estaba paseando a su perro Olly en el área del rescate cuando su atención fue captada por otro can que ladraba muy cerca de ellos.

El rescate del perro

Thomas dijo: «Cuando terminó la búsqueda el viernes por la noche, por supuesto que estábamos encantados de haber encontrado al hombre desaparecido, pero el hecho de que su perro no estuviera, dejó un sabor agridulce real».

«Así que cuando salí a caminar el lunes por la mañana, fui deliberadamente en dirección al rescate con la débil esperanza de encontrar al Jack Russell», siguió.

«Temía lo peor. Si por mala fortuna había quedado atrapada en las rocas y había subido la marea, serían malas noticias», acotó el voluntario que ubicó al peludo.

El voluntario de RNLI Ed Thomas y su perro Olly encontraron el Jack Russell

Thomas explicó que el perro estaba atrapado debajo de una roca que apretaba una de sus piernas. De pronto, vio su «carita asomando» por un hueco.

«Cuando fui por primera vez hacia el perro, no estaba exactamente contento de verme. Obviamente estaba un poco angustiado porque su pierna estaba atascada. Pero tan pronto como le quitamos la piedra de la pierna, se calmó y pudimos comenzar a caminar de regreso a Saltburn con él «, narró.

Un portavoz de Redcar RNLI aseguró que el perro ahora está «felizmente en casa, nada peor para su terrible experiencia».


Deja una respuesta