Loreto: Cirujanos extraen con éxito moneda que se tragó una bebé de 1 año y tres meses

Un equipo de cirujanos del hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas, en Loreto, lograron extraer con éxito de la garganta de una bebé de 1 año y tres meses una moneda de sol que tragó de manera accidental.

Los galenos le practicaron una laringoscopia directa con éxito para que la menor de edad pudiera sobrevivir y volver al calor de su hogar en Loreto.

Los padres en todo momento se mostraron se mostraron nerviosos durante la operación, pero finalmente muy contentos felicitaron a los médicos, por salvar la vida de la niña.
La pequeña ingresó al servicio de emergencias siendo evaluada por el médico Carlos Vargas, quien autorizó casi de inmediato su pase a sala de operaciones en donde fue intervenida quirúrgicamente hasta lograr extraer la moneda.

En la intervención, también participaron el equipo de sala conformado por el médico anestesiólogo Francis Huamán, la licenciada Maruja Villalobos, y el apoyo de los técnicos en enfermería.
Finalmente, Mario Quiñonez, director del referido nosocomio, manifestó que este caso especial fue superado con mucho éxito, por ello felicitó a los médicos que asistieron a la niña y a la familia, indicando que la atención en este centro hospitalario en Loreto es de mucha confianza.


Deja una respuesta