Periodista encontró a su madre en larga fila para votar en Surco

El reportero se encontraba informando sobre la demora en las elecciones por la falta de miembros de mesa y se percató que una de las afectadas era su progenitora.

Un reportero que informaba sobre el retraso en la instalación de las mesas de votación terminó por encontrarse con su mamá en el local de votación del Jockey Plaza, en Surco. Precisamente, este distrito al igual que Miraflores y San Isidro fueron las jurisdicciones con más ausencia de miembros de mesa, según la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

El reportero de Canal N encontró a su madre en plena cola cuando este se encontraba entrevistando a los electores afectados por la falta de miembros de mesa titulares y suplentes.

“Estoy desde las 8.00 a. m. Me han dicho que no está armada la mesa porque no hay miembros de mesa aún”, dijo la progenitora del periodista, al promediar las 10 de la mañana.

“Cuídate mamá, nos vemos más tarde”, fue la respuesta del reportero.

Ese panorama ha sido muy repetitivo en diferentes locales de votación. De acuerdo al último reporte de la ONPE, al menos el 7% de mesas de sufragio no habían sido instaladas hasta las 10.30 a. m. de este domingo 11 de abril.

Incluso, ante ello, Naciones Unidas hizo un llamado a los jóvenes para que asuman el rol de miembros de mesa, de forma voluntaria y, así, lograr desarrollar estos comicios.

Aunque, hay que recordar, que según las normas electorales, los electores pueden asumir esta función de forma voluntaria, siempre y cuando sufraguen en la misma mesa donde vayan a participar como miembros.


Deja una respuesta