Hombre cortó la pata a su perro porque no quería llevarlo al veterinario

Los accidentes pasan en cualquier momento y solo tenemos que estar alertas para prevenir uno que podría desencadenar en un trágico final, pero los perros siempre deben estar observados por sus dueños para evitar cualquier incidente. Eso tuvo que hacer el papá humano de «Landon» que ahora protagoniza una fuerte campaña en Facebook para que pague por sus actos.

Se trata de un cachorro que había sido atropellado por un automóvil mientras jugaba en su vecindario, pero el impacto que recibió fue tan grande que le provocó una fractura y lo único que debía hacer el señor era llevarlo al médico para que sea examinado.

El sujeto quiso resolver el inconveniente con sus propias manos y recurrió a una sierra casera para amputarle su extremidad al pobre animal, quien se vino en hemorragia y con más razón tenía que ser atendido por un veterinario. La terrorífica escena fue vista por una vecina que decidió llamar a Adoption First Animal Rescue KY para que acudieran a su rescate.

«Les había dicho que en realidad se había cortado la pierna [de Landon] con una sierra de destreza… La infección era muy, muy grave. Estaba bastante hinchado. Si hubiera estado así por más tiempo, definitivamente podría haber muerto por una infección», dijo Dakota Love, directora del refugio, a FOX19Now.

¡No al maltrato animal!
Según detallan en Facebook, «Landon» sufrió la amputación de su patita el pasado 6 de abril donde también fue diagnosticado con una enfermedad transmitida por garrapatas: «Él [el dueño] no tiene nada para el manejo del dolor. Hizo esto únicamente porque no quería llevar a ese perro al veterinario».

«Vamos a hacer lo que podamos y tratar de presentar cargos. No hemos logrado que nadie haya sido acusado de Kentucky. Es muy, muy, muy difícil. Desafortunadamente, son propiedad en Kentucky», señaló Dakota Love, pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que el hombre reciba un merecido castigo.

En busca de un nuevo comienzo

Ahora el perrito se encuentra viviendo su etapa de recuperación, pero desde Adoption First Animal Rescue KY han comenzado una campaña en Facebook donde buscan encontrarle una nueva familia que pueda brindarle amor y protección hasta el final de sus días.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: