ONP: Hoy, viernes 09 de abril, comienza pago de pensiones de abril, revisa aquí el cronograma

Hoy, viernes 09 de abril, se la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inicia el pago de pensiones a más de 580,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990 a través del Banco de la Nación y pagos a domicilio.

Mientras que en el caso de los pensionistas del D.L. 20530, el pago de pensiones de jubilación se realizará desde el próximo viernes 16 de abril.

Cronograma
La pensión correspondiente al mes de abril para los más de medio millón de jubilados del DL Nº 19990 se entregará en el siguiente orden:

– Apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará el viernes 09 de abril.

– Apellidos que empiezan con las letras D – L: Se pagará el lunes 12 de abril.

– Apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará el martes 13 de abril.

– Apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el miércoles 14 de abril.

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

En los siguientes enlaces pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:

Relación de cajeros en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp

Relación de cajeros en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp

Tengan en cuenta que no hay límites de tiempo para hacer el retiro del dinero, ya sea total o parcial, por lo que no es necesario acudir al banco el mismo día de depósito.

Los pensionistas también tienen la opción de cambiar de banco para el cobro de tu pensión. Además del Banco de la Nación, actualmente cuentas con convenios con los bancos BBVA, Scotiabank y GNB.

Puedes realizar tu solicitud de cambio ingresando al siguiente enlaces en el que deberás ingresar tus datos personales: https://www.onp.gob.pe/paginas/otrasolicitud.aspx

Pagos en domicilio

Un grupo de pensionistas recibirá su pago a domicilio desde el viernes 16 hasta domingo 25 de abril.

Para solicitar que el pago sea realizado en tu hogar, puedes ingresar tu solicitud a la página onpvirtual.pe ingresando a las opciones “soy pensionista” y “solicitar pago a domicilio”.

El cambio a esta modalidad de pago es gratuito para todos los pensionistas de cualquier régimen y no requiere presentar un certificado médico.

 

 

 


Deja una respuesta