Argentina: 200 estudiantes de Medicina organizaron fiesta COVID-19 en la playa

Un grupo de 200 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Argentina, organizaron una fiesta COVID-19 en plena pandemia en una playa de la ciudad portuaria Rosario sin respetar las medidas sanitarias.

El insólito hecho fue registrado en un popular balneario a la orilla del Río Paraná. Según refirieron, la ocasión fue para celebrar la llamada ‘Bajada’, una celebración que se organiza para los alumnos que inician su último año de la carrera.

Autoridades de la referida universidad anunciaron que los alumnos involucrados en la irresponsable fiesta serán citados para que expliquen las circunstancias de la fiesta y para evaluar una posible sanción por violar las normas COVID-19 en Argentina.

“Vamos a averiguar bien de qué se trata y los citaremos (…) para dialogar con ellos. Nos preocupa y queremos verificar. Si bien es de índole privada, me llama poderosamente la atención. Va en contra de lo que promulgamos”, dijo decano de la UNR, Jorge Molinas.

“De una Facultad ligada a la salud es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”, sostuvo Pablo Javkin, jefe comunal de Rosario.

En esa línea, señaló que, aunque los encuentros sociales están permitidos al aire libre, no se puede burlar la norma con la cantidad de alumnos que se dieron cita en el festejo. “Al aire libre es con barbijo, con distancia. Cualquier cosa, no”, agregó.


Deja una respuesta