Héctor Chumpitaz recibió primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

LAS COSAS CLARAS. Héctor Chumpitaz es uno de los referentes de la historia del fútbol peruano, pero parece que algunas personas olvidaron eso. Nuestro gran capitán recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo una confusión con su edad generó opiniones sin fundamento y hasta el hijo del ex jugador, ‘Tito’ Chumpitaz, salió al frente por estos rumores.

Lo que sucedió es que en la conocida página de información general ‘Wikipedia’, consigna la edad del ‘granítico’ en 76 años y, siendo la vacunación para personas de 80 años, levantó varios comentarios malintencionados.

PUEDES LEER: Magaly entrevista a Keiko Fujimori con sus hijas, pero adolescentes se mostraron incómodas

Lo cierto es que la edad del ex defensor de la selección peruana es de 79 años y en tan solo 10 días más cumplirá los 80. En el como de la crítica, hubo quienes cuestionaron el haberse vacunado ahora y no haber esperado.


“Pero tiene 79, no tiene 80. Muchas personas mayores de 80 aun no reciben la vacuna y siguen esperando. Ese es el tema si queremos que esto resulte debe haber un orden”, comentó en Twitter un usuario. Esto generó la molestia y la respuesta del hijo del también entrenador.

“Y que puedo hacer? Yo hacer la cola por los demás.? Piensa. Solo hemos ido al centro de vacunacion y hemos echo nuestra cola porque cumplía los requisitos. Es difícil entender eso?”, posteó ‘Tito’ Chumpitaz en la misma red social.

Hay que recordar que el ex jugador de Universiario llegó hasta un colegio del Cercado de Lima, acompañado de su hijo y su esposa, Doña Esther. El mundialista presentó su documentación y fue admitido para la vacunación.

El ‘Capitán de América’ y su esposa se contagiaron de coronavirus el año pasado, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de la capital donde puso superar las complicadas consecuencias del virus.


Deja una respuesta