SAGASTI SOBRE VACUNAS COVID-19: “NO HABÍA NINGÚN CONTRATO FIRME FIRMADO CUANDO LLEGAMOS ”

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que su gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el COVID-19. “En el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, tenemos garantizadas 48 millones de dosis”, dijo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó tras supervisar el funcionamiento del Hospital de Rioja, en San Martín.

“Teníamos cero vacunas cuando llegamos, no había ningún contrato firme firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas. En el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, tenemos garantizadas 48 millones de dosis de vacunas que estarán a disposición de los ciudadanos durante el año 2021 y si es necesario un poco más de eso”, declaró.
Señaló que su gestión está continuando con las negociaciones para asegurar una mayor cantidad de dosis, y así “estar seguros de que no se queda ningún ciudadano de nuestro país sin recibir la vacuna. Esperamos poder completar algunos otros convenios”.

“Hemos venido negociando desde que empezó el Gobierno de transición y de emergencia, negociamos simultáneamente y de forma muy dura, por lo menos, con nueve proveedores de vacunas en la actualidad”, agregó.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: