Dueño Cevichería que invirtió 10 000 soles en protocolos asegura que el delivery no funciona y esta apunto de cerrar

Dueño del negocio asegura que el delivery no funciona y pide reconsiderar el aforo limitado para los establecimientos.

Desde que retornó la cuarentena por la segunda ola del COVID-19, el Gobierno también dispuso que los restaurantes sigan operando bajo la modalidad del delivery a fin de seguir generando ingresos en sus negocios. Sin embargo, muchos de ellos invirtieron grandes cantidades de dinero para adaptarse a la nueva normalidad y con este nuevo confinamiento están a punto de cerrar.

Este es el caso de la cebichería Piscis, quienes invirtieron cerca de 10 000 soles para implementar los protocolos de bioseguridad en sus locales, pero ante el regreso del confinamiento solo atienden 20 pedidos al día.

«El delivery no funciona porque el cebiche es un plato especial y social […] Actualmente solo estamos trabajando con siete personas; hemos tenido que despedir al personal. Aún cuando cumplimos con todos los certificados que requiere el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, estamos mal”, señaló Javier Vargas, el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú para Panamericana TV.

Asimismo, indicó que el delivery no soluciona el problema económico de los restaurantes ante la poca demanda y pidió al Gobierno reconsiderar el aforo limitado de los establecimientos.

“Estamos pidiendo al Presidente de la República que reconsidere la medida, ya que el delivery no es la solución para funcionamiento de los restaurantes. Estoy a punto cerrar en vez de seguir operando”, finalizó el empresario.

Popular/Panamericana


Deja una respuesta