La marihuana reduce riesgo de contagiarte de COVID-19, según Investigadores de la Universidad de Lethbridge

Investigadores de la Universidad de Lethbridge, Alberta, de Canadá buscando nuevos tratamientos para frenar los contagios de COVID-19 a nivel mundial, realizaron un estudio para conocer las propiedades de la marihuana, así como sus efectos ante el virus.

Tras esto, en el estudio publicado en Aging, los expertos refirieron que la cannabis sativa, modula la expresión genética y la inflamación.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, se lee en el estudio publicado.

En la investigación hicieron uso de 23 extractos de la marihuana, empleando modelos de tejidos humanos artificiales.

¡CHECA!: El mundo supera los 100 MILLONES de casos por COVID-19
Con la que buscaban conocer la manera de disminuir los niveles del receptor de las células, a las que une el COVID-19 para esparcirse.

El resultado que obtuvieron fue que 7 extractos resultaron ser los más efectivos, provocando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas.

Entre los puntos importantes, está que se logró inhibir el factor de necrosis tumoral y de la glucoproteína llamada Interleucina-6, los que son muy importantes, por tratarse de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas del virus.

Además de los 7 extractos ya mencionados, 13 más regularon la expresión del ACE2, disminuyendo los peligros inflamatorios, una de las características al contraer el virus, al igual que otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

Noticiastelered


Deja una respuesta