Áncash: Intervienen a cumpleañera por hacer reunión y la hacen posar con su torta en comisaría de Huarmey

Joven de 22 años celebraba su fiesta en un restaurante, sin cumplir los protocolos sanitarios; junto a ella también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.
La Policía intervino a Nicolle Medina Sánchez, una joven de 22 años, cuando realizaba su fiesta de cumpleaños con amigos y familiares en un restaurante de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria.

Efectivos de la comisaría de Huarmey hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Huarmey se reportan 1826 casos confirmados del nuevo coronavirus y 49 decesos.

La provincia de Huarmey se sitúa en la región Áncash que ha sido considerada en el nivel de “Alerta muy alta” el toque de queda iniciará a las 7 de la noche y culminará a las 4 de la madrugada.

Otras medidas que se aplicarán a esta región son la restricción del tránsito vehicular y peatonal los domingos.

Además, el aforo en los lugares públicos se redujo: 20% casinos, gimnasios, cines, teatros, artes escénicas; 30% centros comerciales, galerías, tienda por departamento y tiendas; 40% restaurantes y 10% iglesias.

Pronunciamiento de la Defensoría
A través de su cuenta de Twitter, este viernes la Defensoría del Pueblo rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.


Deja una respuesta