El llamado ‘niño más gordo’ del mundo falleció 21 años

Dzhambulat Khatokhov, quien en el 2003 se llevó el Records de Guinness por ser ‘el niño más gordo del mundo’, falleció a los 22 años, según informaron medios de comunicación rusos. Trascendió que Khatokhov venía sufriendo de problemas de salud, por su sobrepeso, en los últimos días de su vida pesaba más de 180 kilos.

Cuando cumplió los 9 años ya pesaba los 140 kilos. Por ello fue protagonista de una serie de comerciales y documentales. Así los Records Guinness le dieron el primer lugar como ‘el niño más gordo del mundo’.

Al llegar a la adolescencia y la juventud se dedicó a la practica del sumo y la lucha libre. Pese a que no se revelaron las causas de su fallecimiento, se conoció que había sufrido de problemas renales, debido a su sobrepeso.

Betal Gubzhev, jefe del organismo que rige la lucha de sumo en la región sur de Kabardino-Balkaria, informó el fallecimiento de Khatokhov hace unos días en su cuenta de Instagram.
Debido a su sobrepeso Dzhambulat fue examinado por el médico británico Ian Campbell en el 2009. El galeno reveló que su estado era terrible y que tenía un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.


Deja una respuesta