¿Instagram te espía utilizando tu cámara frontal?

Una de las aplicaciones más populares es Instagram, una red social que ha incrementado su popularidad gracias a las opciones que ofrece como experiencia al usuario. Aunque, para las actualizaciones que tiene, constantemente están modificando sus términos de uso, y recientemente, esto ha causado un gran rumor que ha invadido a la web.

El último rumor que recorre el Internet está relacionado con que Instagram actualizó su política de privacidad y sus condiciones de uso. En ellas, según los dichos, se incluye la posibilidad de que la aplicación utilice la cámara del celular y observe tu reacción al ver un post que tiene como propósito, la venta de algún producto en la red social.

Esto no es todo, pues también, algunos internautas aseguran que el uso de la cámara se produciría, incluso, cuando el usuario no está conectado a Instagram, acción que ha desatado mucho pánico, pues algunas personas han comenzado a difundir imágenes en donde eliminan la app de la plataforma.

La verdad detrás de esto:

Solo basta revisar la política de uso de Instagram publicada en su web y disponible para cualquiera de los usuarios. En ella, no se establece el uso de cámaras de celulares para monitorear la reacción, ni siquiera para el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

Cabe mencionar que la lectura de políticas y términos de uso sí menciona el uso de datos para poder establecer preferencias en cuanto a filtros de Instagram y otros productos que están relacionados a Facebook.

Ahora, viendo el lado positivo de este rumor, son los memes que sin duda, te van a divertir mucho.


Deja una respuesta