Las mujeres son más felices cuando están solteras

Llegamos un punto en el que, cuando nos reunimos con la familia, amigos o incluso nuestros propios papás nos hacen comentarios como: ¿para cuándo el novio?, ya se te va a pasa el tren, ¿Cuándo nos vas a presentar a un hombre? Claro que es incómodo porque cómo les podemos explicar a personas que no son de nuestra generación y tienen otro tipo de pensamientos, que simplemente no nos interesa tener una relación; en cambio preferimos dedicarnos todo el tiempo posible a nosotras mismas, a nuestros amigos, a nuestra familia, a superarnos y a crecer profesional y personalmente.

Existen investigaciones que han demostrado que las personas solteras suelen ser más felices, aunque en la actualidad todavía existen conflictos, sobre todo con personas mayores, en los que es un debate si lo “correcto” es o no estar en una relación estable, un matrimonio y formar una familia. Incluso mucha gente lo confunde con feminismo en el que atacan la libertad femenina, pero la verdad es que no se trata de eso; se trata de los deseos que tenemos como seres humanos, intereses, metas y planes, tanto hombres como mujeres.

Desde que somos pequeñas, películas, cuentos, caricaturas e incluso nuestros juegos con bebés y muñecas nos han metido la idea de que lo indicado es que nos enamoremos, tengamos hijos que debemos cuidar y claro, hacernos cargo de las responsabilidades domésticas. Pero nadie nos ha dicho que esto es una regla que debamos cumplir porque evidentemente no lo es, o por lo menos no en nuestras costumbres comparadas con las de otros países. Así que si nosotras nos sentimos felices siendo solteras, está bien; somos nosotras quienes decidimos qué hacer con nuestra vida y somos dueñas de nuestras propias decisiones.

Iniciando el 2019, realizaron una investigación de mercado que reveló que las mujeres heterosexuales se encuentran menos felices en una relación, les parece conflictivo ya que obtienen más complicaciones emocionales, algunas adquieren más responsabilidades domésticas, lo que quiere decir que cuando están solteras se sienten con más libertad.

En el estudio también encontraron que las mujeres somos mejores que los hombres en cuestión de mantener diferentes círculos de amigos, lo que quiere decir que podemos tener más amistades y un colchón de apoyo con el que podemos contar en nuestro proceso de soltería.

Las mujeres cuando estamos solteras solemos ser más independientes, más ambiciosas y más propensas a que encontremos la felicidad en otras cosas que no incluyan una relación amorosa.
El estudio no sugiere que todas las personas debamos vivir en soltería toda la vida para ser felices, sino que, la verdadera importancia y lección de éste es que cuando nos tenemos a nosotras mismas y no necesitamos de nadie más, es sinónimo de felicidad.


Deja una respuesta