Francisco Sagasti brindó un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno

El presidente de la República detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa del coronavirus reportada en Europa.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció esta mañana un mensaje a la Nación, desde las 8:15 a.m., donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa del COVID-19 reportada en Europa.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus.
Asimismo indicó que también que se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

También el Gobierno dispuso que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, guarden cuarentena durante 14 días.

Sagasti indicó además que se ha dispuesto declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.
Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que hoy el Gabinete Ministerial analizaría a primera hora las medidas más drásticas de control ante la llegada de vuelos internacionales, debido a la situación generada tras detectarse una nueva cepa de coronavirus en Europa.


Deja una respuesta