Chyno Miranda revela que padeció de coronavirus: “Pensé que acabó mi carrera artística”

El cantante venezolano señaló que esta enfermedad desencadenó un compromiso en el sistema nervioso, lo cual se convirtió en una neuropatía periférica.

A finales de octubre, el intérprete de ‘Andas en mi cabeza’ dio a conocer que padeció de una extraña enfermedad que afectó su rutina diaria y lo llegó a dejar en cama sin poder caminar.
“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo. Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, señaló en una entrevista a la revista People en español.

El cantante venezolano de 36 años señaló que los malestares se intensificaron una noche. “Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama… Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije ‘esto tiene que pasar a manos de profesionales’”, contó Natasha Araos, esposa del cantante.
Chyno reveló que padeció de COVID-19 antes de dicho mal y esta enfermedad desencadenó un compromiso en el sistema nervioso, lo cual se convirtió en una neuropatía periférica.

“Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé que se me acabó mi carrera artística”, reveló.
El intérprete de “Angelito” ya puede caminar y su esposa afirma que la lucha ha sido gigante en los hospitales. Ahora ha ganado un poco del peso que perdió.

“Agradezco todo lo que estoy pasando. Creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución”, comentó. Del mismo modo, señaló que volverá a los escenarios cuando esté al 100%, pues aún faltan reducir dolores y está medicado.
¿Qué es una neuropatía periférica?


La neuropatía periférica es un tipo de daño neurológico que puede ocurrir como consecuencia de la diabetes. Esto genera la debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

Si bien la diabetes es una causa común de la neuropatía periférica, también puede provocarse por lesiones, infecciones o la exposición a toxinas.
Los síntomas incluyen dolor, sensación de hormigueo, entumecimiento y debilidad.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: