Susana Baca es protagonista para Vogue México y Latinoamérica

La ganadora de tres premios Grammy Latino y exprimera ministra de Cultura de Perú, Susana Baca acapara nuevamente titulares en la prensa extranjera, esta vez para la edición impresa y virtual de Vogue México y Latinoamérica.

La reconocida revista internacional hace un recorrido por la carrera de la cantante peruana junto a una serie de fotografías tomadas en la provincia limeña de Cañete.

El extenso artículo, que fue publicado este lunes para México y debería estar llegando en los próximos días al Perú.

Javier Falcón, fotógrafo peruano autor del artículo, relató cómo a través de los años supo cultivar una especial admiración por la reciente ganadora del Grammy Latino, que a la postre le permitiría llevar su historia para el público continental.

“Yo soy un gran admirador de su trabajo. Aquí en Perú normalmente se le conoce como una intérprete de música criolla, cuando su trabajo es muy extenso y abarca muchas categorías”, precisó.

“Su interés musical se nutrió de las composiciones criollas y fusión de Chabuca Granda, así como de sus raíces afroperuanas, para luego crear puentes con músicos y géneros de todo el mundo (…) El arte de Susana es una celebración de la herencia negra, y conocerla me llenaba de ilusión y curiosidad”

La Republica


Deja una respuesta