Shakira y otros artistas ofrecerán concierto para investigaciones de la vacuna contra el Coronavirus

Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher entre otros ofrecerán el sábado un concierto telemático en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recabar fondos para una vacuna de la COVID-19.

“Los artistas tienen el poder de inspirar cambios”, aseguró hoy Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que “artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial”.

Este concierto, organizado tambinén por la Organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson, participaran además Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle o Yemi Alade.

”Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos”, indica Shakira en un comunicado.

Asimismo, Melinda Gates, el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos. La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 9.800 millones de euros (11.000 millones de dólares)


Deja una respuesta