Ajo: el perfecto aliado para estos días de invierno

El ajo es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad, debido a sus propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Un cierto número de personas lo considera como un ‘espantaenfermedades’, pues aseguran que desde que la consumen, se han sentido bien y sin malestares de gripe o similares.

La nutricionista Lorena Romero conversó con diario Correo y aseguró que no hay alimento que por sí solo pueda aumentar el sistema inmunológico o que vaya a evitar ciertas enfermedades.

Hay que tener en cuenta que, el sistema inmunológico necesita de muchos nutrientes. La primera clave es enfocarse en una buena alimentación completamente saludable. no hay alimento que por sí solo pueda aumentar el sistema inmunológico o que vaya a evitar resfriarnos”, expresó la especialista.

Luego continuó con: “lo que sí hay son alimentos que nos ayudan con alguna sintomatología o nos ayudan un poco a prevenir estos malestares y uno de ellos es bastante conocido, el ajo”.

 

¿CÓMO CONSUMIR EL AJO?

La nutricionista comentó que el ajo debe de consumirse fresco, para así aprovechar sus nutrientes. Además, hay opciones de comerlo molido en ensaladas o, también, directamente.

“El ajo tiene muchas propiedades y nos ayuda con posibles resfríos o congestiones respiratorias. Los importante en el ajo es consumirlo fresco para aprovechar sus propiedades. Yo recomiendo, si es que te anima, a comerlo directamente, o si no, picado en las ensaladas o en las sopas. También puedes molerlo y lo comer directamente”, expresó Lorena Romero.


Deja una respuesta