Emapa Huaral recibe maquinaria del Ministerio de Vivienda a través de la OTASS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregó maquinaria pesada valorizada en unos 11 millones de soles a 26 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Estos equipos contribuirán a la atención oportuna de emergencias operativas que se presentan en las empresas de agua y ayudarán a garantizar la continuidad de los servicios básicos en favor de un millón 200 mil usuarios de 16 regiones y contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Del total de las EPS beneficiarias, 11 son empresas de agua municipales, mientras que las otras 15 se encuentran bajo régimen del OTASS, como en el caso de Huaral. Esta acción se encuentra dentro del marco del nuevo programa “Arranca Perú” en el cual se contempla generar 80 000 nuevos puestos de trabajo en el rubro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Empresas beneficiadas

Las empresas beneficiarias con estas compras corporativas realizadas por el OTASS son Emapa Huancavelica, Emsapa Yauli La Oroya, Seda Ayacucho, Sedam Huancayo, Sierra Central, Chavín, Emapat, EPS Grau, Seda Chimbote, Sedacaj y Emapa Pasco.

 

También las empresas de agua bajo régimen de apoyo transitorio: Emapa Huaral, Emapica, EPS Ilo, Marañón y Barranca, Emapacopsa, Moyobamba, Sedaloreto, Epsel, Emusap, Emapisco, Semapach, Emapab, Epssmu y Emapa Cañete.


Deja una respuesta