Gladys Tejeda: Cómico Fernando Armas se disculpa con atleta peruana

Luego que el Ministerio de Cultura le instó a Fernando Armas a disculparse con la medallista peruana Gladys Tejeda, quien consiguió el oro para Perú en los Juegos Pananamericanos, el cómico indicó que si la imitación ofendió a la atleta, que lo disculpe; aunque refirió que no tiene la culpa de parecerse a ella.

Como se sabe, «Alerta contra el Racismo», entidad del Ministerio de Cultura, advirtió que el cómico en su interacción con los conductores del programa «Los exitosos del humor» de Radio Exitosa «se pretende hacer bromas relacionadas con su lugar de origen, su forma de hablar, su etnicidad, su condición de pobreza, entre otros aspectos» en contra de la reconocida deportista.

Ante ello, Fernando Armas no tuvo más remedio que salir al frente y responder no solo ante el comunicado del Ministerio de Cutura, sino a las críticas de los cibernautas por su polémica imitación a la atleta peruana Gladys Tejeda. 

«Para los que no vieron la imitación, pueden verla en Exitosa, yo que he celebrado el triunfo, lo he hecho contando su sacrificio y lucha por conseguir sus sueños, así que no hagan prejuicios. Gracias por seguirme, un poquito de humor no es malo»,escribió Armas.

Además, a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje a Gladys Tejeda, indicándole que no tiene la culpa de parecerse a ella. «Pero si te he ofendido, discúlpame. Yo no tengo la culpa de parecerme un poco a ti. Vales un Perú y cuando quieras reír conmigo búscame que lo mejor que puedo regalarte es haciéndote reír, porque tú ya me hiciste llorar de emoción».

«Eres una campeona en todo sentido y provinciana, como yo lograste tus sueños apoyada por tu madre … con esas zapatillas prestadas a tus 14 años por tu amiga. Valoro todo de ti, lo único que quise es darle un toque de humor a toda esta alegría de verte», refirió.

Fernando Armas trató de poner paños fríos al tema, y refirió que su interpretación a Gladys Tejeda fue un homenaje. “Hago la imitación con un acento que obviamente es de una mujer de Huancayo y si la imito es porque los rasgos que tengo son parecidos a los de Gladys. El imitador aprovecha su físico para su trabajo”, expresó Armas a Correo.

“Esa imitación puede que haya afectado a gente sensible y lo entiendo. Comprendo que si ella ha visto el video y se ha sentido ofendida, salgo con total sinceridad, con mi corazón de provinciano, y le pido disculpas. Y a aquellas personas que creen que ha sido una mala imitación, que me he burlado de Gladys, les digo que no lo he hecho con esa intención. Lo único que buscaba era arrancar una sonrisa… Nunca he dicho palabras que la denigren, que mancillen, ni que la ofendan”, se defendió.

Gladys Tejeda: Cómico Fernando Armas se disculpa con atleta peruana (FOTOS)

Deja una respuesta