Lana del Rey se solidariza con el pueblo Palestino y cancela show en Israel

La cantante Lana Del Rey se retiró de un festival de música en Israel que se celebrará la semana próxima, a raíz de una reacción negativa de sus fans por su decisión de actuar.

Se suponía que la cantante sería una de las principales intérpretes en el festival Meteor, que se realizará del 6 al 8 de septiembre. Habría sido la primera vez que actuaba en el país, luego de cancelar un compromiso anterior en 2014.

La fiesta se celebra en un Kibutz en el norte de Israel al que no se les permitiría asistir a la mayoría de los palestinos.

En un tweet del viernes, Del Rey dijo que quería tocar para los fanáticos palestinos e israelíes, pero que no había sido posible “alinear ambas visitas con tan poco tiempo de aviso”, informa theguardian.com.

Por lo tanto, decidió posponer su aparición en el festival hasta que fue posible “programar visitas para mis seguidores israelíes y palestinos, así como para otros países de la región”.

Del Rey se une a personas como Lorde para decidir no presentarse en Israel en protesta por el trato que su gobierno da a los palestinos y su acción militar en Palestina.

LaBotana


Deja una respuesta